Condensadores

 

Aquí hay que diferenciar los de filtrado del resto, y capitulo aparte podríamos dedicar al condensador de señal. Éste puede cambiar el sonido final de nuestro amplificador en función de nuestra elección, se pueden encontrar muchas comparativas en internet. Al igual que con las resistencias aquí hablaremos sólo de los condensadores más importantes.

 

CV2 y CV3: estos dos condensadores marca ASC 50uF 550V con aceite, son de un tamaño considerable debido a la alta  capacidad de filtrado. Hemos colocado dos en cada monofónica, entre los dos filtros de choke. De serie son en aluminio crudo pero los hemos pintado de negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para C3, C4, CV4 y CV5, hemos utilizado las diferentes capacidades de la marca Black Gate, un condensador electrolítico que tienen un sonido único y es uno de los mejores en su categoría. Cuestan de encontrar según que capacidades.

 

El condensador de señal C2, como ya he comentado es una pieza clave  (aunque no la única) que puede cambiar el sonido de nuestro amplificador, deberéis averiguar por vosotros mismos cual es el sonido que más os agrada. En nuestro caso hemos colocado un Audio Note “cooper foil”, cuya relación calidad precio está justificada, puedo asegurar que es un digno candidato.

 

Pero si lo que se quiere es cacharrear y experimentar, hay una gran oferta de marcas en condensadores, con diferentes formas de construcción, materiales como cobre, plata, aleaciones varias, impregnados de aceite, y también precio.  Es interesante entretenerse un poco en este apartado y observar en internet lo que dice la gente, ahora bien, cada uno que saque sus conclusiones.

Dentro de las marcas top, encontramos Duelund, y concretamente el modelo Pio Cast Cooper. Fabricado en cartón impregnado en aceite durante unos días a alta presión, pero de  precio desorbitante, ahora bien lo dejan como uno de los mejores, juntamente con V-Cap CUTF.

En una línea más "terrenal", encontraríamos los Audio Note, Jensen, Auricap,     Aura T, Mundorf y muchos otros. He tenido la oportunidad de probar el modelo Silver Gold Oil de la marca Mundorf y, según mi impresión, es bueno pero quizás un poco analítico.