Montaje

 

El montaje duro casi un año, fueron largas y agradables sesiones en el taller de Joan. Él tenia todo lo necesario para que no tuviéramos  ningún problema, instrumental, espacio amplio y cómodo, experiencia en montaje y electrónica, además de mucha habilidad y destreza, he aprendido mucho con el.

 

Una vez teníamos todo el material, empezamos por la fuente de alimentación de la primera monofónica, ensamblando cada transformador, filtro y conector en su sitio y uniéndolos siguiendo la ruta que nos marcaba el esquema. Luego montamos el chasis de amplificación, éste tiene algo más de trabajo ,sobre todo en la parte de la 6SN7, porque aquí se acumulan muchos componentes en poco espacio debido a las conexiones punto a punto. Es importante tener destreza a la hora de ubicar y soldar.

 

Chasis Amplificación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez tuvimos la primera monofónica terminada, procedimos a hacer la prueba de fuego. Aplicamos voltímetros para monitorizar aquellos puntos que pudieran dar alguna pista de un posible problema,  tengo que confesar que tuvimos uno: conectamos nuestra primera monofónica a la corriente y gracias a los guardianes, detectamos rápidamente que había un problema, una tensión se disparaba. Lo apagamos inmediatamente, revisamos todo de nuevo, nos pusimos en contacto con  Marinus…  pero finalmente Joan exclamó, “ya está, una masa, falta conectar una masa” y así fue, conectamos la masa en su lugar y todo funcionó según lo previsto. Debo decir que es el único susto que hemos tenido, el resto todo salió de primera. Procedimos a conectar y realizar la  escucha en mono, ya que sólo disponíamos de una monofónica terminada.

La primera impresión nos dejo bastante ilusionados y satisfechos ya que nos mostró un sonido que nos permitía intuir que estábamos en el buen camino.

 

El tiempo pasó y la segunda monofónica fue terminada, las conectamos ahora si en estéreo, y empezamos a disfrutar de las virtudes del tríodo 300Bxls. Lo primero que observamos era su naturalidad y finura para reproducir los medios y agudos, donde radica gran parte de la música, guitarras, violines, pianos… pero también los bajos eran potentes y en su sitio, las voces de nuevo muy naturales y con muchos matices.

Otra característica es la ubicación y separación de cada instrumento, muy precisa, esto permite abstraerse, concentrarse y deleitarte en escuchar un solo instrumento del conjunto. Esta característica  es típica  de la construcción en doble monofónica, en realidad son dos amplificadores idénticos, pero con fuentes de alimentación, filtrado, etc. separados.

 

 

 

Fuente alimentacion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

debajo la 6SN7

volumen alps blue

condesador señal

ajuste HUM

300bxls

condensador 50uF

selector entrada

6SN7

debajo 6SN7

GZ37

led

condensadores

choke 20H 400mA

trans. entrada

entrada

condensador aceite 50uF

tension salida 473v

tension filamentos

5V 6,3V

pack resistencias 

© 2023 by My site name. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now