Esquema y planteamiento

 

Después de finalizar el amplificador “aura300Bxls” y los altavoces “full range”, nuestro siguiente proyecto fue confeccionar un previo para phono.

 

No se trata de una tarea sencilla,  ya que en un previo de phono se trabaja con señales muy bajas provenientes de una capsula y por consiguiente debemos fabricar un circuito con el menos ruido posible ya que de lo contrario lo único que conseguiríamos es amplificar el ruido y fracasaríamos en nuestro proyecto.

 

Una vez mas acudimos a internet para encontrar un esquema fiable, y llegamos al previo de “Triodedick”, este señor Holandés tiene mucha experiencia y ha construido varios equipos a válvulas, además sus explicaciones, planteamientos y esquema nos convencieron.

 

Concretamente escogimos el modelo “phono Dude” un previo de phono con rectificación a valvula 6X4 y sección de previo con válvulas 5755 y 5751 (ECC83) se trata de un diseño sencillo pero bien resuelto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos el esquema sin ninguna variación, aunque lo separamos en dos chasis, uno con la fuente de alimentación y otro con la parte de previo, también aplicamos nuestro criterio en la distribución de componentes y  el recorrido lógico de la señal, para que todo resultara mas cómodo y estéticamente mas bonito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva hemos conseguido un resultado muy bueno con un sonido natural, abierto, profundo y lo mas importante sin nada de ruido, solo como anécdota comentar que este previo a sustituido a un ASR Basis exclusive, un previo de fabricación Alemana con alimentación a baterías y de una reputada fama pero al compararlos, tanto Joan como yo no  dudamos ni un minuto de quien se quedaba con el puesto era  nuestro nuevo previo a válvulas, esta es la realidad en nuestro caso, que como siempre puede ser diferente para otros.

© 2023 by My site name. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • RSS Classic
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now